AMDPress.- Natraceutical, filial de biotecnología de Grupo Natra, ha registrado un beneficio neto de 547.000 euros en el primer trimestre del año, lo que ha supuesto un aumento del 70,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 320.000 euros. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (EBITDA), que crece a un ritmo del 43%, se ha situado en 1.135.776 euros. De igual forma, la facturación consolidada de la compañía ascendió a 5,3 millones de euros, debido, entre otros factores, al paulatino incremento de las ventas de productos nutraceúticos, así como a las realizadas por la planta de purificación de cafeína, Exnama. Por último, el margen bruto de explotación asciende a 2.244.000 euros.

En otro orden de cosas, Natraceutical tiene previsto el desarrollo de nuevas aplicaciones biotecnológicas destinadas al sector agroalimenticio. A este respecto, cabe destacar la próxima constitución y puesta en marcha de Biópolis, tras su aprobación el 7 de marzo en el Consejo de Ministros, y cuyo capital social será repartido entre el CSIC (40%), Natraceutical, (25%) y Talde (15%).

En cuanto al presente año, Natraceutical prevé aumentar su facturación hasta los 21,3 millones de euros, con un EBITDA de 3,9 millones y un beneficio por encima de los 2 millones. Para cumplir estos objetivos, la firma espera aumentar las ventas de natracéuticos, con mayor potencial de crecimiento y margen superior, que representarán el mayor porcentaje de su mix de ventas de aquí a diez años.