Nazca Capital, sociedad enfocada en invertir en empresas medianas españolas no cotizadas, ha llegado a un acuerdo (a través de su Fondo Nazca III) con la familia Luna (propietaria y fundadora de la compañía) para su entrada en el accionariado de Distribuciones Juan Luna, compañía especializada en el loncheado, corte y envasado de productos de charcutería y quesos (principalmente de importación).

Con sede en Sollana (Valencia) y más de 200 empleados, Juan Luna es especialista en loncheado y envasado de productos de charcutería, con unas ventas de 54 millones de euros en 2015, habiendo registrado crecimientos anuales de doble dígito en los últimos cuatro años. La compañía cuenta con una importante amplitud de gama y marcas (1.800 referencias y 9 marcas registradas, siendo la principal Juan Luna). Sus principales clientes son las grandes superficies de distribución alimentaria, a las que sirve productos tanto para sus secciones de libre servicio como de charcutería. Cerca del 15% de sus ventas proceden ya de las exportaciones, tanto en Europa como en Latinoamérica.

En esta nueva etapa, Distribuciones Juan Luna aspira a seguir con estos ritmos de crecimiento, mediante el desarrollo de nuevos productos y formatos, incluyendo la entrada en nuevos segmentos del mercado, tanto nacionalmente como internacionalmente. Para ello, está previsto realizar inversiones que le permitan ampliar su capacidad actual y adecuar sus instalaciones productivas a las exigencias del proyecto de crecimiento.