ARAL Digital.- Nespresso está reforzando su expansión en nuestro país, ampliando su red de distribución con la apertura de 5 nuevas Boutiques. Se trata de una nueva Boutique en Lleida, así como 4 nuevas aperturas de Boutiques Gourmet de Nespresso en otros tantos centros de El Corte Inglés en las ciudades de Gijón, Las Palmas, Granada y Vigo. Con estos, son ya 60 los establecimientos que la marca posee en España, el mercado con mayor número de puntos de venta a nivel mundial.

Las nuevas aperturas, que han supuesto la creación de 27 puestos de trabajo, son un paso más en la decidida apuesta que Nespresso tiene en España por estar cada vez más cerca de sus clientes. Actualmente, la marca ha conseguido acercarse a menos de 1.000 metros del hogar del 80% de sus clientes a través de más de 2.500 puntos de venta o de recogida de pedidos. Hace aproximadamente un año, Nespresso iniciaba un ambicioso plan de expansión en nuestro país que le llevó a triplicar en dos meses su red de distribución, contando en la actualidad con 2.500 puntos de recogida de pedidos (como oficinas de correos, floristerías, librerías, etc., con un amplio horario comercial) distribuidos por todo el país.

Según Jean-Marc Dragoli, director general de Nespresso en nuestro país, “en España, hemos lanzado nuevos y eficientes servicios para facilitar la compra tanto por teléfono, como por Internet o vía Smartphones y Tablets y están teniendo muy buena acogida. Estamos muy cerca de nuestros clientes no sólo de forma física, sino también con una atención personalizada las 24 horas a través de 730 especialistas en café”.

Asimismo, para facilitar aún más la compra de café fuera de las Boutiques Nespresso, en febrero de 2012 Nespresso España bajó en un 40% el umbral de pedido mínimo necesario para disfrutar de los portes de envío gratuitos. Así, todas las compras de 150 cápsulas a través de su teléfono gratuito o por Internet, gozan de portes gratuitos, si el envío se realiza a uno de los más de 2.500 Puntos de Recogida distribuidos por todo el país. En períodos importantes del año como el estival y el navideño, Nespresso ofrece el envío gratuito a domicilio para las compras de más de 50 cápsulas.