Aral Digital.- Nespresso ha llegado a un acuerdo con “La Caixa” en lo que supone su primera gran campaña de 2009. La entidad financiera dirigida por Juan María Nin, la mayor de España en número de sucursales, colocará una cafetera Nespresso en cada una de sus 5.500 oficinas con el objetivo de animar a sus visitantes a tomarse un café con los asesores de la caja de ahorros.

Esta es la primera vez que Nespresso presta su imagen a una entidad financiera. Se espera que en los próximos dos meses se consuman en las oficinas de “La Caixa” más de cinco millones de cápsulas Nespresso.

La campaña, denominada “A su gusto”, se ha diseñado con el objetivo de lanzar un nuevo producto financiero de “La Caixa”, el “Depósito A su gusto”, que remunera con regalos de alta gama (desde cafeteras Nespresso hasta televisores de plasma u ordenadores portátiles) una imposición anual a plazo fijo. El valor del regalo depende de la suma aportada.

Con esta colaboración, “La Caixa” propone una comparación entre Nespresso y su nuevo depósito; al igual que los clientes pueden encontrar su sabor favorito entre la amplia gama de la conocida marca de “expressos”, tendrán en el nuevo producto de “La Caixa” aquellas condiciones que mejor se adaptan a sus preferencias.

Todas las sucursales de “La Caixa” estarán decoradas con imágenes relativas al café, y los clientes recibirán la información del nuevo producto con una carta personalizada y diseñada como una nueva experiencia sensorial, ya que al abrirla, olerá a café. De todas maneras, la invitación a Nespresso es el gran eje de la nueva estrategia de “La Caixa”.