Aral Digital.- El grupo de alimentación Nestlé ha acordado una alianza estratégica con la empresa Hsu Fu Chi por el que se hará con una participación del 60% en el fabricante chino de caramelos por 1.214 millones de euros, mientras que el 40% restante de la compañía asiática será controlado por la familia Hsu. El actual presidente y CEO de Hsu Fu Chi, Hsu Chen, estará al frente de la nueva entidad.

Según el acuerdo, Nestlé pretende adquirir el 43,5% de las acciones de la empresa en manos de accionistas independientes a un precio de 4,35 dólares de Singapur en efectivo, lo que supone una prima del 24,7% respecto al precio medio de los títulos en los últimos 180 días. “Si la propuesta es aceptada por los accionistas independientes, Nestlé adquirirá una participación adicional del 16,5% en Hsu Fu Chi en manos de la familia Hsu, que actualmente controla el 56,5% de la empresa”, explica la compañía suiza.

Nestlé cuenta con el compromiso irrevocable de aceptación por parte de los dos mayores accionistas independientes del fabricante de golosinas, Arisaig Partners Holdings y Baring Asia Private Equity Fund, poseedores del 9% y del 16,5%, respectivamente.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, destaca que esta alianza “reforzará enormemente” la presencia de la compañía suiza en China, demostrando el compromiso a largo plazo de Nestlé en el país asiático y mejorando su capacidad para aumentar su cartera de marcas locales e internacionales en este mercado.

Hsu Fu Chi registró en 2010 ventas por importe de 564 millones de euros y un margen del resultado neto de explotación (Ebit) del 17,3%. La compañía cuenta con cuatro grandes centros de producción en el país y una plantilla de 16.000 personas.