Aral Digital.- Nestlé ha presentado a los medios de comunicación «60/40 », una herramienta diseñada por la propia compañía. cuya finalidad es asegurar que sus productos cumplen las expectativas, previamente definidas por la compañía, en lo que se refiere a sus características organolépticas y nutricionales, que deben superar a las de sus más directos competidores.

Esta herramienta «60/40 » se aplica en los países en que Nestlé está presente y se sustenta en un procedimiento que incluye tests a consumidores, análisis sensoriales de los alimentos y análisis nutricionales.

Marta Serrano, miembro del equipo que gestiona la herramienta «60/40 » en Nestlé España, destaca sus objetivos y procedimientos, así como un análisis sensorial, un test que corre a cargo de un panel de expertos, compuesto por personas seleccionadas por su especial sensibilidad para detectar sabores y olores, y entrenadas para potenciar dicha sensibilidad.

Nuria Badía, jefe de Servicios al Consumidor de la compañía y responsable del programa corporativo Wellness, ha apuntado la importancia de conocer los deseos y expectativas de un consumidor cada vez más informado y exigente, que desea asegurarse una nutrición equilibrada, sin renunciar al placer, tan vinculado a nuestra cultura gastronómica.

La directora de Comunicación y Relaciones Corporativas, Neus Martínez, destaca la voluntad de Nestlé para dar a conocer una parte del riguroso trabajo que llevan a cabo distintos equipos de la empresa para materializar su política de innovación y su vocación de ser no sólo la primera compañía mundial de alimentación, sino también experta y referente en materia de nutrición, una estrategia que responde a una visión global de la compañía.