Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Nestlé España desarrollará las categorías con 'Shopper Experience Centre'

Prevé crecer un 22% en cuatro años en bebidas calientes

Aral Digital.- Bernard Meunier, director general de Nestlé España, ha presentado hoy, 8 de junio, en Barcelona 'Shopper Experience Centre', que se encuentra ubicado en un pabellón del jardín de las oficinas centrales de la compañía en Esplugues de Llobregat (Barcelona). “Se trata de un centro pionero en España para diferenciar el punto de venta, desarrollar las categorías y descubrir nuevas experiencias de compra”, ha comentado el máximo responsable de la firma.

Este centro, que ha contado con una inversión de un millón de euros, nace con la finalidad de ser “un laboratorio de experimentación para la innovación en el punto de venta, de intercambio de ideas con la distribución en el conocimiento del consumidor y un punto de encuentro con los clientes”. 'Shopper Experience Centre' se materializa en la simulación de los lineales de hipermercados y supermercados en las oficinas de Nestlé, pero aspira tener su reflejo en el punto de venta.

“A nivel interno es un escaparate perfecto para comprobar los comportamientos de nuevos productos, nuevos packaging o nuevas promociones; a nivel externo es un punto de encuentro para transmitir a nuestros clientes la visión que tenemos de nuestras categorías”, ha puntualizado Meunier, quien también ha destacado que esta semana comenzarán las presentaciones a los principales operadores de la distribución.

Inicialmente, 'Shopper Experience Centre' muestra un lineal de bebidas calientes (café, cacao e infusiones), mientras que para más adelante está previsto que se desarrolle en la categoría de chocolates (incluyendo bombones) y pet care. “La previsión es que la categoría de bebidas calientes crezca un 22% adicional al desarrollo del mercado con la implementación de este sistema (actualmente este mercado está creciendo un 25%)”, ha matizado el directivo suizo.

“Este sistema no se trata de una simple gestión por categorías sino que va más allá, es lo que en la empresa llamamos Delivering Category Growth, basado en cuatro pilares: Category Estrategy, Shopper Category Plans, Costumer Executive y Continuosly Improve”, ha explicado Meunier. Este es el cuarto centro de estas características que Nestlé tiene en el Mundo (Estados Unidos, Reino Unido y Francia).

Por otra parte, Meunier ha hecho un balance de los datos obtenidos por la compañía en 2010 y de las previsiones para 2011. En este sentido, ha recalcado que el pasado ejercicio “se cerró con un fuerte crecimiento del 6,2% en ventas”, totalizando 2.209 millones de euros, de los que 383 millones correspondieron a las exportaciones. Las ventas en España crecieron un 3,2% y las exportaciones se elevaron un 24,7%. Para este año “el ritmo de crecimiento será similar al de 2010 impulsado fundamentalmente por las exportaciones y el esperado repunte del segmento fuera del hogar”.

Tras invertir 86 millones de euros en 2010, el pronóstico para este año apunta a 100 millones de euros, destinándose el 75% a factores productivos y el 25% restante al ámbito administrativo y logístico. “Será nuestra inversión récord en España, en un año que prevemos difícil debido al aumento del precio en origen de las materias primas que esperamos mitigar con un incremento de la eficiencia. 2011 será el año de Nescafé Dolce Gusto y de 'Shopper Experience Centre”, ha rubricado Meunier.

De otro lado, en relación a la reforma que vivido la FIAB recientemente, el director general de la compañía ha afirmado que “es positiva dado que convierte a la federación en un organización más preparada y acorde con los tiempos que corren”. Asimismo, ha enfatizado que “no tenemos el protagonismo que nos merecemos”, en alusión a la falta de reconocimiento de una industria que, según él, ocupa los primeros lugares en aportación al PIB, al empleo y a las exportaciones de España.

Finalmente, cuestionado por una posible adquisición de una marca de Nueva Rumasa, Meunier ha matizado que “aunque su portafolio no encaja con el de Nestlé, se podría plantear alguna excepción con determinada marca concreta, dependiendo de las deudas y del estado jurídico en el que se encuentre”.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas