Aral Digital.- Nestlé cerró el ejercicio 2008 con unas ventas de 2.053 millones de euros en España, lo que significa un incremento del 5,2% respecto al año anterior. “Esta cifra mantiene las operaciones en España entre las diez primeras del Grupo Nestlé a nivel mundial”, aseguran desde la propia compañía.

Las ventas realizadas en el mercado español totalizaron 1.697 millones de euros ( 3,9%) mientras que las exportaciones sumaron 356 millones ( 11,1%). Los mejores resultados en las ventas domésticas se concentraron en las gamas de cafés, chocolates, helados, culinarios y alimentos para animales domésticos.

Por su parte, las categorías más “exportadas” fueron café soluble, alimentos infantiles, helados, chocolates, café verde descafeinado y productos lácteos que, en conjunto, concentraron prácticamente el 90% del total exportado. Por destinos, Europa absorbió el 86% del total de ventas a otros mercados, seguida de Asia con un 11%.

En 2008, Nestlé invirtió 88 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio precedente. Del total, 65 millones se destinaron al ámbito de producción, 14 millones al área de administración y 11 millones a tecnologías de la información. Por negocios, las mayores inversiones se destinaron a los de cafés, chocolates, nutrición infantil y aguas embotelladas.

Finalmente, para cerrar el balance del ejercicio 2008, la compañía destaca el nombramiento de Bernard Meunier, antiguo director general de Nestlé Rusia, como director general de Nestlé España en sustitución de Laurent Freixe, quien fue trasladado a la central del Grupo Nestlé en Vevey (Suiza). Asimismo, los 6.000 trabajadores de Nestlé España recibieron el pasado año formación en nutrición y alimentación saludable a través del programa NQ (Nutritional Quotient).