La compañía implementa “Nestlé Loves Parents”, un plan que refuerza las medidas existentes y ofrece a las familias un acompañamiento durante los primeros años de vida. Además, ampliará la red de salas de lactancia para que todos los centros de trabajo, con más de 50 empleados, dispongan de un espacio acondicionado para atender al bebé. Por ello, Nestlé acaba de ser reconocida con el sello Baby Friendly por fomentar la conciliación laboral y familiar.

Solo el 36% de los españoles considera que es fácil conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos

La conciliación laboral-familiar es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres y madres cuando tienen un bebé. Según The Parenting Index ─el primer estudio mundial que analiza las dificultades que perciben los padres1 hoy─, solo el 36% de los españoles considera que es fácil conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos; una cifra que sitúa a España en la penúltima posición del ranking de los 16 países analizados. Teniendo en cuenta esta realidad, Nestlé ha querido dar un paso más empezando por mejorar las medidas que ofrece a sus propios empleados y para ello, la Compañía ha puesto en marcha su Plan “Nestlé Loves Parents”.

“Para Nestlé, el bienestar de nuestros empleados y sus familias es una prioridad. Llevamos muchos años ofreciendo medidas para mejorar la conciliación familiar. Garantizar que, por el hecho de tener hijos, no haya discriminación en su desarrollo profesional o la flexibilidad horaria, siempre que sea posible, son algunos ejemplos. Pero aún podemos hacer más. Estamos más comprometidos que nunca y por eso, hemos lanzado este Plan para acompañar a las mamás y papás de nuestra plantilla en uno de los momentos más bonitos de su vida personal”, explica la directora de Recursos Humanos de Nestlé en España, Bárbara Arimont.

Esta iniciativa llega en un momento en el que Nestlé vive un ilusionante índice de natalidad. Los nacimientos representan el 5% del total de su plantilla, superando así la media nacional que registran las grandes empresas y pymes del país y que se sitúa entre el 2% y el 4%.

Fernando Carvalho: “Hemos trabajado junto con Recursos Humanos para poner en marcha el Plan Nestlé Love Parents y dar respuesta a las dificultades que tienen las madres y padres de hoy”

“Como compañía que tiene la Nutrición Infantil en su ADN, hemos trabajado junto con Recursos Humanos para poner en marcha el Plan Nestlé Loves Parents y dar respuesta, de forma transversal, a las dificultades que tienen las madres y padres de hoy, empezando por nuestro propio personal. Esta acción se enmarca en la iniciativa Nestlé Parenting, a través de la cual queremos ayudarles para que puedan disfrutar y vivir plenamente la crianza de los hijos”, destaca Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé en España y Portugal.

Además, y en línea con la política de la Compañía de fomentar la lactancia materna, Nestlé ampliará la red de salas de lactancia. Así pues y como parte de su política parental, todos sus centros en España con más de 50 empleados dispondrán de una estancia para que madres y padres puedan alimentar a sus hijos de forma cómoda, con la privacidad y tranquilidad que necesitan tanto ellos como el bebé.