Nestlé ha invertido, en el periodo 2010–2015, 381 millones de euros en los 11 centros de producción que tiene en seis comunidades autónomas españolas. Las inversiones se han destinado principalmente a la implantación de tecnología avanzada para mejorar la productividad de los centros, mejoras de gestión medioambiental y actualización de las instalaciones. El año 2011 fue el de mayor esfuerzo inversor, con 97 millones de euros, seguido de 2012, con una inversión de 83 millones.

En 2015, las inversiones en las fábricas españolas se han situado en 49 millones de euros e incluyen algo más del 10% de la inversión de 102 millones de euros anunciada el pasado mes de marzo para el centro de Girona, destinada a la instalación de una nueva línea de fabricación, que incrementará en un 30% la capacidad de producción del café instantáneo del centro. 

Más del 74% de las inversiones de los seis últimos años se ha destinado a las fábricas de La Penilla de Cayón (Cantabria) y Girona. El centro de La Penilla es el más antiguo de la Compañía en España. Inaugurado en 1905, cuenta hoy con más de 800 trabajadores y produce leche en polvo, harinas para alimentación infantil, cacao soluble y chocolates. Por su parte, la fábrica de Girona es un centro de referencia en la producción de café soluble a nivel mundial.

En sus instalaciones, que incluyen la fábrica de café soluble Nescafé y descafeinación de café verde, en funcionamiento desde 1968, y la planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, operativa desde 2009, se procesan anualmente 80.000 toneladas de café verde, más del 1% de la producción mundial de café. Estos centros, que hoy emplean a 700 personas, exportan el 74% de su producción a un total de 70 países de todo el mundo.

Los otros nueve centros de Nestlé en España, que se encuentran situados en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), Araia (Álava), Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), han recibido una inyección de 96 millones de euros Nestlé España. El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, ha manifestado su satisfacción por "las importantes inversiones llevadas a cabo en los últimos años en el ámbito de la producción, a pesar del complejo entorno en que se ha movido la economía española en ese periodo, que vienen a consolidar la alta competitividad de las fábricas españolas del Grupo".