AMDPress.- Nestlé ha llevado a cabo una inversión de 6,5 millones de euros en su fábrica de Sevares (Asturias), especializada en la producción de leche líquida infantil, que fabrica además tarritos y zumos infantiles. La inversión se ha destinado a la instalación de una línea de envasado aséptico de leche infantil en botellas de plástico multicapa, con barrera a la luz, la humedad y el oxígeno, para preservar las cualidades organolépticas del producto. La línea tiene una capacidad máxima anual de 40 millones de botellas de diversos formatos.

En los últimos seis años, la fábrica de Sevares ha doblado su plantilla y ha multiplicado por seis su volumen de producción. Actualmente, cuenta con una plantilla media superior a 200 personas y, además de la recién incorporada línea de envasado en botellas de plástico, produce anualmente 70 millones de litros de leches infantiles, envasadas en briks de medio litro y un litro. El 70% de su producción se exporta a Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal y Suiza.

La fábrica de Nestlé en Sevares es uno de los 17 centros de producción de Nestlé en España, y forma parte de la estructura europea de Nestlé Nutrition, especializada en el desarrollo y fabricación de productos de alimentación infantil y nutrición clínica, con sede en Suiza.