Aral Digital.- Nestlé ha inaugurado hoy, 7 de septiembre, el Centro de Excelencia del Chocolate, en Broc (Suiza), que nace con la intención de convertirse en la punta de lanza de la compañía en el segmento de chocolates de alta gama y lujo.

El Centro, que ha requerido una inversión de 25 millones de francos suizos (16,5 millones de euros), forma parte de la red de Centros de Investigación y Desarrollo de Nestlé, compuesta por 28 centros y que emplea alrededor de 5.000 personas en todo el mundo.

Asimismo, la inauguración de esta plataforma investigadora prueba la importancia estratégica que tiene para Nestlé su actividad en el mercado del chocolate, especialmente en los segmentos de alta gama y de lujo. En 2008, sus ventas alcanzaron 9.800 millones de francos suizos (6.455 millones de euros), con un crecimiento orgánico del 7,6%.

La inauguración del Centro de Excelencia del Chocolate ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de Doris Leuthard, ministra suiza de Asuntos Económicos, y Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé.