Aral Digital.- Nestlé ha anunciado tres nuevas iniciativas destinadas a crear asociaciones con gobiernos, ONG y pequeñas empresas. Las iniciativas incluyen la ampliación del programa de educación centrado en la nutrición, la salud y el bienestar dirigido a escolares de todo el mundo, la puesta en marcha de un centro de I D en Costa de Marfil y un nuevo Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido, de carácter bienal, para fomentar enfoques innovadores dirigidos a resolver problemas de nutrición, agua y desarrollo rural.

La primera de las iniciativas de la compañía de alimentación es el lanzamiento del programa global Nestlé Healthy Kids. Para finales de 2011, Nestlé pretende doblar el número de países en los cuales lleva a cabo proyectos de educación nutricional y actividad física dirigidos a escolares, alcanzando a más de 100 países en los que está presente. Actualmente, Nestlé apoya programas educativos que llegan a más de 10 millones de niños.

En segundo lugar, la apertura de un Centro de I D en Abidján, Costa de Marfil. Los nuevos programas de investigación del Centro I D contribuirán a aumentar la productividad agrícola y la seguridad de los alimentos, mediante el desarrollo y mejora de cultivos locales (como mandioca, maíz, mijo, café y cacao) y cereales en África Occidental.

Una tercera iniciativa, el Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido, cuenta con una dotación de hasta 500.000 francos suizos para una persona, ONG o pequeña empresa que proponga soluciones innovadoras en materia de nutrición, acceso al agua potable o que promuevan avances en desarrollo rural. Nestlé otorgará este premio con carácter bienal.

Según el Presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, “creemos que para tener éxito empresarial a largo plazo se debe crear valor para los accionistas a la vez que para las personas. En Nestlé a esto lo llamamos Creación de Valor Compartido y es el principio fundamental que rige la gestión de los negocios en Nestlé desde la creación de la empresa en 1866”.