La Creación de Valor Compartido (CVC) es la manera que tiene Nestlé de gestionar sus negocios. Se basa en crear valor a largo plazo para los accionistas, a la vez que crea valor para la sociedad. La Creación de Valor Compartido se centra en áreas específicas básicas para las actividades de negocio de la compañía como son el agua, la nutrición y el desarrollo rural.

Este Informe sobre Creación de Valor Compartido tiene como objetivo proporcionar una visión del desempeño de Nestlé en España, centrándose en el impacto de la organización en los ámbitos económico, ambiental y social, así como en la generación de valor a largo plazo para los grupos de interés.

Con este fin, el informe recoge todos aquellos aspectos e iniciativas que pueden ser considerados como relevantes tanto a nivel externo como interno. Entre las iniciativas llevadas a cabo por la compañía se encuentran dentro del marco de sus 10 Compromisos nutricionales, las especialidades de su gama de helados para consumo infantil han sido reformuladas y aportan un máximo de 110 kcal. Para 2015, se compromete a alcanzar una reducción de un 20% de sal en sus platos preparados.

Además, con la iniciativa de empleo juvenil denominada Nestlé needs Youth, Nestlé ofrecerá 10.000 oportunidades de trabajo y 10.000 puestos de prácticas a menores de 30 años en Europa, entre 2014 y 2016. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en ese periodo.

El informe pretende, además, aportar una visión de conjunto de la contribución de Nestlé a la Creación de Valor Compartido en un contexto geográfico específicamente español. En este sentido, se ofrece información referente a las actuaciones llevadas a cabo por la compañía durante 2013, tanto las más recientes como otras que ya han sido publicadas a lo largo del ejercicio a través de notas de prensa o de los «Cuadernos de reflexión en torno a la práctica empresarial responsable».

Asimismo, se incluye también información sobre las prácticas de Nestlé a nivel internacional en aquellos temas en los que se ha considerado importante contextualizar las actuaciones de Nestlé en España. Todo este contenido se complementa con un listado de websites de interés al final del informe en las que se puede encontrar información ampliada referente a la Creación de Valor Compartido.