Nestlé ha anunciado que reducirá el azúcar de los productos que comercializa en Europa un 5% de media hasta 2020, lo que supone eliminar unas 18.000 toneladas. Este objetivo forma parte de un conjunto de compromisos globales que la multinacional anunciará el próximo 7 de marzo.

La firma hizo público este propósito en una sesión sobre obesidad infantil celebrada en la Cumbre de Malta. En un vídeo mensaje, el vicepresidente ejecutivo y director para Europa, Oriente Medio y del norte de África de Nestlé, Marco Settembri, comentó a este respecto: "Cuando uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad es evidente que tenemos que esforzarnos en ofrecerles alternativas saludables y contribuir a promover estilos de vida saludables".

Desde la compañía aseguran que en los tres últimos años han eliminado "11.300 toneladas de azúcar" de los productos que vende en Europa y "que no cumplían con los criterios nutricionales". Además, desde Nestlé revelaron que han descubierto "una manera de modificar la estructura del azúcar", lo que permitirá "una significativa reducción de azúcar" en sus chocolates, "manteniendo "su sabor".

"Los productos de Nestlé son solo una pequeña parte de los productos alimenticios que encontramos en los puntos de venta. Si queremos contribuir a cambiar las preferencias del consumidor, necesitamos el compromiso de toda la industria, incluidos los productores de marcas propias", afirmó Settembri.

En este sentido, desde Nestlé piden una mayor coordinación por parte de la Unión Europea y dar pasos hacia una directiva de nutrición comunitaria.