Aral Digital.- La división de aguas del Grupo Nestlé, Nestlé Waters España, registró el pasado año un crecimiento del 20,3% respecto a 2005, lo que le permitió alcanzar una cifra neta de negocio de 85 millones de euros. Este incremento supera considerablemente la media de su segmento de negocio que se situó en torno al 5,5%.

Lázaro Rivademar, presidente-director general de Nestlé Waters Iberia, comentó durante la presentación de estos resultados, que su división es el motor del crecimiento de esta categoría, en cuyo crecimiento ha tenido mucho que ver Nestlé Aquarel, que registró el pasado año un crecimiento superior al 40%”.

El máximo responsable de Nestlé Waters Iberia también puso de manifiesto la importancia de la estrategia de la división basada en el crecimiento a través de sus marcas prioritarias, en la mejora de la eficiencia y en su apuesta por la innovación.

Respecto al último punto y apoyada en la fuerza de Aquarel, Nestlé Waters responde con un nuevo producto a la demanda del consumidor. “Ante la preferencia del público por el agua regular vamos un paso más allá aportando al producto un valor añadido de sabor”. Para ello, hemos llevado a cabo una serie de estudios enfocados hacia las tendencias del consumidor, el potencial de la categoría para el proveedor y que sea acorde a nuestra visión en el mercado. Una vez cumplido este trinomio, ofrecemos al consumidor bebidas saludables”.

“La base de un lanzamiento -como comenta Lázaro Rivademar- es dar una comunicación al consumidor que sea realista, que se muestre el producto con sus reales atributos. Buscamos notoriedad y que el cliente lo pruebe”.

Ahora, Nestlé Waters España, tras introducirse en el segmento de las aguas con sabores para los más pequeños a través del lanzamiento de Nestlé Aquarel Sabores en 2006, se adentra en un nuevo segmento con un nuevo producto de agua con sabor, Nestlé Aquarel Fruity, una bebida aromatizada sin azúcar, ni conservantes, ni colorantes.

La nueva bebida se presenta en un packaging distinto, más innovador y diferenciado. Asimismo, para su lanzamiento, el próximo 23 de abril comenzará una campaña que pasará por medios escritos y televisivos, y se adoptará un pan agresivo de vending y de presencia en los canales de gran consumo.