AMDPress.- Nestlé Waters España, división de aguas del Grupo Nestlé, registró el pasado año una facturación de 57 millones de euros, un 14% más que lo obtenido en 2001. La compañía, con marcas como Nestlé Aquarel, Viladrau, Peñaclara, Perrier, Vittel, San Narciso, ha alcanzado un crecimiento del 58% en los últimos cuatro años y controla una cuota de mercado del 7%.

Para continuar con esta evolución, la firma ha anunciado que destinará 25 millones de euros a inversiones industriales y apoyo publicitario de sus referencias. De este total, 14 millones se dedicarán a la nueva planta embotelladora situada en Herrera del Duque (Badajoz), que se inaugurará en junio de 2004. Esta fábrica se centrará en la producción de Aquarel para la zona centro y sur de la Península y está previsto que alcance un volumen de negocio de 30 millones de euros a medio plazo. En este aspecto, las ventas de la marca Aquarel crecieron un 46% en 2002.

En la actualidad, Nestlé Waters tiene tres plantas embotelladoras situadas en Caldes de Malavella y Arbúcies (Gerona) y Torrecillas de Cameros (La Rioja).