AMDPress.- Nestlé Waters ha adquirido la firma Clear Water, empresa pionera en ese sector del mercado de aguas tanto para oficinas como para domicilios

Esta operación, cuyo coste no ha sido revelado, sigue a la adquisición por Nestlé Waters de la también rusa Saint Springs el pasado julio y de las operaciones europeas de Powwow, propiedad del grupo Hutschinson (Hong Kong) a comienzos de febrero.

Las ventas de Clear Water superaron los 15 millones de euros en 2002, según cálculos provisionales citados por Nestlé Waters. En 2001, la firma se dotó a si misma de una planta de embotellamiento y distribución en las proximidades de Moscú que le permite atender hasta a 120.000 clientes.

Nestlé Waters registró en 2001 una cifra de negocios de 7.500 millones de francos (5.140 millones de euros), un 9% por ciento del total de ventas de la multinacional. Asimismo, el agua en bombonas para fuentes de oficina representan entre un 15 y un 16 por ciento de las actividades de la división de aguas de Nestlé.