Nestlé y la "Alliance for YOUth" han impulsado 150.000 puestos de trabajo y oportunidades de formación en los últimos dos años. De esta manera, se prevé cumplir los compromisos marcados de proporcionar 230.000 oportunidades de empleo y formación a los jóvenes de Europa, Oriente Medio y Norte de África (EMENA) para 2020.

Marco Settembri, CEO de Nestlé para la Zona EMENA, ha afirmado sentirse "muy contento de ver que hemos cumplido con nuestro compromiso de ofrecer empleos y oportunidades de formación a aproximadamente 150.000 jóvenes en los últimos dos años. Continuaremos intensificando los esfuerzos para fortalecer la colaboración entre empresas y educación con el objetivo de invertir en el futuro de los jóvenes".

Recientemente, la Alianza también ha unido fuerzas con Junior Achievement Europe, el mayor proveedor de programas de educación para la emprendeduría de Europa, para ayudar a los jóvenes a adquirir habilidades empresariales. La ambición de esta colaboración es apoyar a 500 estudiantes en la obtención del Certificado de Habilidades para el Emprendimiento (en inglés Entrepreneurial Skills Pass).

Este anuncio se produce durante la celebración de la European Vocational Skills que promueve la Comisión Europea del 5 al 9 de noviembre. Al igual que en las dos ediciones anteriores, Nestlé y "Alliance for YOUth" apoyan firmemente esta iniciativa europea al organizar más de 40 eventos y actividades locales para resaltar los beneficios de la formación basada en el trabajo.

Así, en el marco de los eventos programados por la compañía en la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África), Nestlé España ha organizado el taller "Discover your talent" con jóvenes estudiantes de FP Dual con el objetivo de facilitarles herramientas, mejorar su marca personal en redes sociales y compartir conocimientos sobre cómo prepararse mejor para su futuro profesional.