NeWind Foods, marca de productos de proteína vegetal, ya está disponible en supermercados españoles. Los consumidores pueden adquirir alimentos plant-based que reproducen toda la experiencia de productos de proteína animal, adquiriendo sus referencias en los lineales de la sección de congelados de Ahorramas.

“NeWind Foods busca liderar un mercado creciente a través de una completa gama de productos congelados de proteína vegetal, sin conservantes ni colorantes artificiales, pero con una textura y un sabor que le diferencia de lo que hemos visto hasta ahora”, afirma Juan Lizariturry, consejero de NeWind Foods.

Utilizan energías renovables, aplican una gestión circular de residuos y sus envases son sostenibles

La compañía ha invertido más de dos años en dar con la textura y el sabor más parecidos a la carne. “El departamento de I+D+i lleva dos años trabajando en la búsqueda de una nueva generación de productos a base de proteína vegetal que aportaran valor añadido y una nueva experiencia de consumo a la sociedad”, afirma Lizariturry. “En este sentido, nuestros productos van dirigidos a un público muy transversal, no solo veganos o con distintos hábitos de vida que quieran mejorar su dieta, sino también a personas que quieran probar alimentos nuevos y equilibrar la ingesta de proteína vegetal frente a la animal y contribuir así al equilibrio del planeta.”

La compañía, presentada en abril, comenzó a comercializar sus productos en agosto a través de cadenas de restauración, como es el caso de 100 Montaditos, donde se pueden encontrar sus pops de pollo veganos. Los consumidores pueden encontrar nuggets, burgers y escalopines sabor pollo en la sección de congelados de Ahorramas, elaborados a base de proteína 100 % vegetal de guisante, soja y trigo. Su portfolio se irá incrementando con la incorporación de nuevas referencias tanto con sabor y textura de pollo y vacuno, como de nuevos sabores.