Noel Alimentaria se ha hecho con la mayoría de Apa Processing tras la compra en hiperbárica de su participación. El proyecto, impulsado conjuntamente en 2011, mantiene como socios el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Irta y Azti, y reafirma la línea estratégica de la compañía de apostar por la innovación y mejora de sistemas de envasado y conservación de los productos alimenticios.

Apa Processing es una compañía que en Europa está dedicada exclusivamente al procesado por altas presiones para terceros, una tecnología innovadora y no térmica de conservación de alimentos que aumenta la vida útil, garantiza la seguridad alimentaria y preserva todo su sabor y frescura. En 4 años, la compañía con sede en Barcelona, se ha posicionado como referente en este tipo de tecnología y permite a Noel ganar en competitividad y consolidar su presencia en mercados exteriores.

Con una facturación de 197 millones de euros (2014) y una previsión de 214 millones de euros para 2015, Noel Alimentaria tiene 9 plantas productivas y emplea más de 900 trabajadores. Este año 2015, la compañía ha iniciado una inversión de 24 millones de euros para la construcción de una nueva planta anexa a su sede principal del Pla de Begudà (La Garrotxa) y donde ubicará un nuevo centro logístico, ampliará la zona de producción de embutidos curados y la sección de cocidos.