Cuatro años después del lanzamiento al mercado de la gama ‘Nature’, que convirtió a Noel en la primera empresa del sector cárnico en añadir una opción no cárnica a su catálogo, el grupo ha decidido apostar por el segmento de productos ‘plant-based’.

De hecho, en noviembre de 2019, en el marco de la cuarta edición del Fórum Cárnico celebrado en Girona, la compañía presentó el proyecto de la primera hamburguesa vegetal análoga de la ternera producida íntegramente en nuestro país. Ahora incorpora las primeras referencias fabricadas en España que reproducen el pollo y el cerdo.

Noel tiene previsto para este año incorporar carne picada de ternera en formato ‘plant-based’, así como la carne de cerdo en formato chorizo o salchichas

Para hacer frente al desarrollo de estos nuevos productos, la compañía ha invertido 1,3 millones de euros en tecnología e I+D+i y tiene previsto incorporar a 12 personas a su plantilla, específicamente para encargarse de su producción. Gracias a esta inversión, Noel ha podido adquirir tecnología destinada exclusivamente a conseguir una textura análoga de la carne en sus productos hechos a partir de vegetales.

Así, a partir de este mes, se podrán encontrar en las lineales cinco nuevas referencias que se suman a su gama ‘Nature’ de productos sin carne: Nature Burgers Plant Based de ‘ternera’, de ‘pollo’ y de ‘pollo con espinacas’, y Nature Tiras Plant Based de ‘ternera’ y de ‘pollo’. Todas ellas elaboradas con proteína vegetal, destacando como principal innovación el uso de la proteína de guisante en las hamburguesas, mientras que para el resto de los productos se utiliza la soja.

Estos nuevos productos se comercializarán en el canal retail en dos formatos: bandeja de cartón con dos unidades de 113 gramos cada una, para las burguers, y bandeja de cartón de 160 gramos para las tiras. En el canal Horeca, la compañía tiene prevista también su distribución como ingrediente de otros productos o en formato congelado.

Por último, antes de finalizar 2020, Noel también tiene previsto incorporar el equivalente a la carne picada de ternera en formato ‘plant-based’, así como el de la carne de cerdo a través de referencias como el chorizo o las salchichas. Hay que señalar que todas las opciones ‘plant-based’ de la gama ‘Nature’ cuentan con el sello V-Label, que certifica que son aptas para veganos.