La empresa cárnica Noel ha anunciado en el marco del Congreso Aecoc de Gran Consumo que se está celebrando en Barcelona, que prosigue apostando por sus planes de expansión. Así, el próximo año, abrirá una fábrica en New Jersey, EEUU, de la mano de un partner local, cuya identidad ha preferido no revelar. Con esta fábrica, de la que no ha podido aún confirmar inversión, la compañía producirá directamente en el mercado americano y adicionalmente, manipulará y loncheará producto importado de España.

Según afirma el director general de Noel, Joan Boix, sus planes de expansión también observan con mucha atención el mercado chino, ya que según ha dicho, "brinda importantes oportunidades y no exclusivamente a la industria cárnica". No obstante, aún no han integrado este país en sus planes de expansión puesto que, según el director general "nos gusta crecer de manera constante y sostenible".

En el año en el que celebra su 75 aniversario, Noel acaba de anunciar la apertura de una nueva fábrica, en Sant Joan de les Fonts (Girona) con una inversión de 30 millones de euros. La nueva planta permitirá crear un centenar de nuevos puestos de trabajo e incrementar un 25% la producción de la firma. Joan Boix ha indicado que el reciente informe de la OMS no alterará sus planes de inversión y tiene previsto cerrar el año con una facturación de 215 millones de euros.