Noel Alimentaria, productora de jamón cocido y curado, embutidos y carnes, renueva su gama ‘Delizias’ incorporando cambios en la formulación y la elaboración las referencias que la componen. 

Actualmente, la gama la forman 6 referencias en formato loncheado. De todas ellas, el Jamón Cocido ‘Delizias’ es una de las claves que presenta más cambios como la eliminación de fosfatos y ausencia de gluten y lactosa. Los cambios han reportado un crecimiento en la facturación y en el volumen durante el último año, según IRI. 

En la misma línea, la Pechuga de Pavo ‘Delizias’, también ha visto aumentado su porcentaje de carne hasta un 85%, siendo un producto sin gluten, sin lactosa y sin féculas.

Noel ha renovado sus envases haciendolos más sostenibles y transparentes

El relanzamiento de la gama ha alzado el Jamón Serrano Reserva de la marca, pues está elaborado sin nitritos, ni nitratos ni ningún aditivo y cuenta con el sello de Especialidad Tradicional Garantizada. 

La gama se completa con el Chorizo ‘Delizias’, elaborado con pimentón de la Vera, sin gluten y certificado con el Sello del Consorcio del Chorizo Español; el Salchichón ‘Delizias’, un producto de calidad extra, sin gluten y curado en los Pirineos; y el Lomo ‘Delizias’, elaborado con carne de cerdo Duroc, sin gluten, sin lactosa y curado en los Pirineos. 

Este planteamiento está dirigido, según la marca, a mejorar la experiencia de consumo. Ademá aseguran estar incluidos en una cadena de valor que minimiza los impactos en el entorno. El packaging de la gama ‘Delizias’ se ha mejorado viendo al reducir la cantidad de plástico, lo que supondrá una reducción total de unos 16.700 kg de este material al año. Noel también ha renovado el diseño de los envases haciéndolos transparentes para darle protagonismo al producto.