Noel Alimentaria renueva su línea de productos sin carne transformándola en su gama más sostenible. Bajo el nombre ‘Nature’ (antes ‘Veggie’), las 5 referencias que la componen son: Nature Burger de lentejas con verduras, Nature Burger de hummus con setas, Nature Lonchas con aceitunas y pimientos, Nature Lonchas con espárragos y Nature Lonchas con verduras.

Todas ellas presentan un 70% menos de plástico en sus envases e incorporan papel, material que cuenta con el certificado FSC, sello que promueve la gestión forestal responsable a nivel mundial. Además, son totalmente reciclables.

En este sentido, la empresa señala que su estrategia para hacer frente al problema del excedente de plástico a nivel mundial "se centra en aplicar lo que internamente hemos denominado las 4Rs: reducir, reciclar, reemplazar y reutilizar. Es primordial aumentar el uso de monomateriales y el uso de papel en detrimento del uso de plásticos, así como utilizar el cartón y el plástico residual de Noel para la elaboración de nuevos packagings siguiendo un circuito de economía circular”.

Además este replanteamiento de la gama cuenta con tres premisas fundamentales de Noel: salud, contribuyendo a mantener un estilo de vida basado en una alimentación saludable y equilibrada; conveniencia, adaptándose a las diferentes necesidades y momentos de consumo por parte de los consumidores y placer, es decir, que los productos sean buenos y propicien la mejor experiencia de consumo.