Nomen Foods incorporará el sistema de escritura braille en los packagings de todos sus productos que se comercializan en caja de cartón. Se trata exactamente de seis referencias que corresponden al arroz rápido, arroz salvaje, couscous, arroz sushi, trigo tierno y especial risotto, pero que progresivamente incorporará en todo el surtido que le sea posible.

De esta manera, la empresa arrocera normaliza una práctica que ayudará a la integración de las más de 72 mil personas que en España padecen alguna discapacidad visual a día de hoy. Cabe señalar, además, que el 100% de los cartones utilizados por Nomen Foods en estos seis productos proceden de bosques sostenibles.

La incorporación del sistema Braille en los productos de Nomen Foods se ha realizado de acuerdo con las normativas establecidas por la Comisión Braille Española (CBE) que es el órgano de la ONCE que ostenta la máxima autoridad en España para la fijación de normas de uso y desarrollo del sistema braille de lectoescritura, así como la simbología en relieve y color aplicable a láminas o cualquier otro producto utilizable por las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Se trata de un paso en firme para ayudar a unas personas con una discapacidad que, según estimaciones de la OMS, padecen todo el mundo alrededor de 285 millones de personas. En España los datos que ofrece la ONCE correspondientes al año 2019 son de 72.231 personas afiliadas.