Nomen Foods acaba de lanzar al mercado una gama de productos ready to eat. Se trata de Nomen a la Carta, un total de seis platos con recetas de alta cocina mediterránea al alcance de los consumidores para cuando no disponen del tiempo necesario.

Este nuevo producto de Nomen llega con seis recetas diferentes: risotto trompeta negra, risotto de boletus, risotto mezcla de setas, fideuá de boletus, fideuá mezcla de setas y una sémola de verduras. Se encuentra ya en los lineales en formato de 250 gramos (2-3 raciones) listo para consumir tras 15 minutos de cocción. Dentro de los ingredientes que contienen estas nuevas referencias, además de la pasta, el arroz y la sémola, se incluye caldo, verduras y setas deshidratadas.

Para estas referencias premium se ha seleccionado el arroz redondo, perlado, mediterráneo y de alta calidad para la mejor absorción de sabores. Asimismo, el fideo es de trigo duro y la sémola.

Para las recetas que contienen mezcla de setas se han usado rebozuelo, trompeta amarilla, trompeta negra, boletus y perrochico. Todas son setas aptas para la desecación y el sistema de deshidratación permite comerlas todo el año. El risotto y la fideuá de boletus son recetas que permiten apreciar el perfume del considerado como el “rey de las setas”, uno de los hongos comestibles más apreciados por su sabor, textura y su olor a avellana. El boletus que emplea Nomen es bajo en sodio y rico en potasio y fósforo, la carne es tierna, inmutable y blanca.