Aral Digital.- El Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norge) ha puesto en marcha un nuevo distintivo comercial; se trata del sello Bacalao Fresco Noruego (Norwegian Fresch Cod), un label que lucirán sólo los pescados de esta especie que cumplan con los requisitos marcados por la Administración noruega.

Esta nueva herramienta ofrece una mayor información y garantía a todos los agentes implicados en la comercialización de este pescado, desde Noruega hasta los puntos de venta de todo el mundo. En concreto, el Bacalao Fresco Noruego ofrece garantías específicas de producto empaquetado en una planta homologada y manipulado exclusivamente por personal formado y autorizado; y de enfriado antes del procesado y refrigerado permanentemente, entre 0 y 2 grados centígrados, hasta su destino.

Este distintivo concede también una garantía de procesado el día de la captura del bacalao o de su llegada a puerto; así como también de su captura de acuerdo a las normas de sostenibilidad de los caladeros impuestas por el Gobierno noruego; y en cuanto a la trazabilidad integral, ofrece la posibilidad de conocer la fecha y planta de empaquetado, así como la fecha de llegada a puerto o sacrificio.