Aral Digital.- Nortindal Sea Products espera alcanzar una facturación, para el ejercicio 2008, de tres millones de euros, si bien espera lograr los cinco millones en los próximos años. La compañía, para lograr este reto, ha adquirido unas nuevas instalaciones en el Polígono “Iruntzubi Industrialdea” de Lizartza (módulos 4 y 5 – Sector U1) en Tolosa (Guipúzcoa), a las que tiene previsto trasladarse después del verano.

Con la adquisición de la nueva planta, de mayores dimensiones, tendrá más posibilidades para la elaboración de nuevos productos que solicita el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. El proyecto de Nortindal Sea Products se basa en la elaboración y comercialización de productos como tinta natural de calamar; fondo de marisco; salsa verde marinera; y salsa de chipirón.

Estos productos serán elaborados con la más moderna tecnología punta y en algunos casos con maquinaria desarrollada por sus técnicos y con tecnología propia. La inversión prevista para las nuevas instalaciones es de 3,5 millones de euros.

La empresa cuenta, actualmente, con un equipo humano de 17 personas y se incrementará hasta 25 en la 3ª fase de producción. Los nuevos productos de la compañía son comercializados en el mercado nacional, así como en 39 países de todo el mundo.