Nueces de California celebra por segunda vez su campaña internacional "El poder del 3", basada en la exitosa edición de 2020. El lanzamiento de "El poder de 3" ha tenido lugar el 3 de marzo con la transmisión de un evento mundial en nueve territorios: Estados Unidos, Alemania, India, Japón, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Oriente Medio y España, para motivar a los consumidores alrededor del mundo a incorporar las nueces en su dieta diaria.

La idea base de la inciativa radica en el hecho de que las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3, de origen vegetal, que contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol en sangre (2,7 gramos/porción de 30 gramos de nueces). Tan solo un puñado de nueces al día, 30 gramos, se puede mejorar la salud y apostar por una dieta más sana.

En definitiva, con esta iniciativa se busca potenciar los beneficios de las nueces, destacando su valor nutricional y motivando a los consumidores a incorporarlas a su día a día. Además, el ácido alfa-linolénico que contienen es un nutriente esencial que el cuerpo humano necesita y que sólo puede obtener a través de la dieta. Su consumo se ha asociado con beneficios para la salud tanto del corazón como del cerebro, así como un envejecimiento saludable.

Asimismo, una porción de nueces aporta cuatro gramos de proteína vegetal, dos gramos de fibra y es una buena fuente de magnesio. Por otro lado, las nueces son también una buena fuente de vitamina B6 (0,2 mg/porción) y una excelente fuente de cobre (0,48 mg/porción) y manganeso (0,1 mg/porción), que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

"El pasado año la campaña de El poder del 3 suscitó un enorme interés en todo el mundo por esta razón estamos encantados de volver a llevarla a cabo a una escala aún mayor este 2021", ha compartido Pamela Graviet, directora senior de Marketing Internacional, de la California Walnut Commission. "Esta campaña hace que los consumidores recuerden de forma sencilla lo fácil que es mejorar su dieta con un puñado de nueces", ha añadido.

La campaña contará con exclusivas recetas, elaboradas por influencers de cada país, que inspirarán a los consumidores de todo el mundo a incorporar las nueces en su dieta diaria. Delicious Martha será la encargada de representar a España con un plato típico de la gastronomía española, croquetas sin gluten de pollo y nueces. Adicionalmente, durante el mes de marzo se celebrará un concurso entre bloggers gastronómicos entre los que se escogerá la receta que represente mejor “el poder de las nueces”. Serán los consumidores quienes escogerán la receta ganadora a través de su web. Finalmente, las redes sociales se inundarán de sorteos y recetas, así como un video especial de la campaña que mostrará como el poder de las nueces no tiene barreras.