Pascual ha presentado en Madrid su renovada flota comercial para la capital formada por 130 vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Al acto han asistido, entre otras personalidades, la alcaldesa de Madrid Ana Botella; la presidenta de Corporación Pascual, Pilar Gómez Cuétara y el CEO director-general ejecutivo de Calidad Pascual, Ignacio García-Cano.

Esta iniciativa, encuadrada en el proyecto nacional de renovación de flota, supone un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por Pascual en Madrid en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima.

La compañía alimentaria da ahora un nuevo paso adelantándose a los objetivos medioambientales marcados por el Ayuntamiento de Madrid, con una flota propulsada por combustibles más respetuosos con el medioambiente: autogás en su mayoría, pero también diesel mejorado y eléctricos.

En concreto, en la delegación de Madrid serán 130 los vehículos que contribuyan a esta mejora. Para la consecución de esta operación, Pascual ha contado con partners como Opel para la fabricación de los vehículos; Repsol, como proveedor de combustibles menos contaminantes; y Santander Bansacar y Arval, como las compañías de renting que han permitido la viabilidad de esta renovación.

Según el CEO-director general ejecutivo de Calidad Pascual, "con esta renovación conseguimos nuestro objetivo de asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno,además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente".

Por otro lado, conscientes la dificultad de alcanzar el objetivo de cero emisiones, Pascual ha decidido dar un paso más para reducir al máximo la huella de carbono de su actividad logística en Madrid. Así, la compañía ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para colaborar con el programa Madrid Compensa con el objetivo de compensar las emisiones de la nueva flota durante este primer año con la plantación de árboles. En total, se calcula que serán más de 160 árboles los que plantará la compañía.