El Grupo Nueva Pescanova está colaborando en la lucha contra el Covid-19 donando productos para la elaboración de menús destinados a los sanitarios y al personal auxiliar que está colaborando en el hospital de campaña de la feria de Madrid Ifema.

En concreto, la multinacional alimentaria de productos del mar se ha unido con varias cadenas de restauración de referencia de Madrid, como Grupo Larrumba, Grupo Lalala y Grupo El Escondite, para conjuntamente luchar contra la pandemia aportando recursos para ayudar al personal que está trabajando en IFEMA. Productos de merluza, langostino o ensaladilla marinera, entre otros, se utilizan para elaborar en las instalaciones de los restaurantes colaboradores alrededor de 1.100 menús diarios para sanitarios y personal de seguridad.

El objetivo de esta acción, que lleva más de tres semanas activa, es facilitar el día a día de los sanitarios evitando que tengan que adquirir alimentos o cocinar y que así puedan tener más tiempo de descanso para que puedan seguir atendiendo con toda su dedicación a los internos del hospital. Además de al hospital de IFEMA, la donación de menús se está realizando a familias necesitadas del barrio de Tetuán y al Hospital Universitario HM de Sanchinarro, ambos en Madrid.

En la provincia de Pontevedra, Pescanova ha donado también más de 3.400 kg de productos del mar a diversas ONGs. Los beneficiarios están siendo comedores sociales de Vigo (Nuestra Señora de la Esperanza), el Hogar San José, el Banco de Alimentos de Vigo y la asociación Vida Digna, entre otros. Mas allá de las diferentes iniciativas puestas en marcha a nivel nacional, la compañía lleva a cabo todo tipo de acciones sociales en los diferentes mercados en los que opera. De esta manera, Argenova, la filial de Nueva Pescanova en Argentina, ha donado cerca de medio millón de pesos argentinos en alimentos y artículos de higiene para las familias que más lo necesitan. En Namibia, se han entregado en Walvis Bay 2.000 kg de productos del mar al ayuntamiento para que los haga llegar a las familias más desfavorecidas, y 3.000 kg en la localidad de Lüderitz.

En las últimas semanas, la compañía gallega ha donado también, a la Asociación Enfermeras del Hospital Povisa de Vigo, material de protección sanitaria como batas desechables, batas de tela, chubasqueros, guantes de nitrilo y mascarillas FFP1. También ha donado material de protección al Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria de Getafe y al de Leganés, así como a los trabajadores de varias residencias de mayores de la provincia de Toledo.