El Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, ha inaugurado recientemente una nueva promoción de frutas de Chile. El acto tuvo lugar en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, en Madrid, con la participación de directivos y representantes de ProChile, el organismo de promoción exterior de los productos chilenos; ASOEX, asociación de exportadores de Frutas de Chile, directivos de la importadora Frutas Sánchez y de El Corte Inglés, cadena de distribución que acoge un año más esta promoción.

El Embajador chileno ha destacado la complementariedad de las frutas chilenas respecto a las españolas por la estacionalidad de las mismas, así como las cada vez mayores relaciones bilaterales. En ese sentido, señaló las inversiones de empresas españolas del sector en Chile que permiten crecientes intercambios comerciales entre ambos países.

Por su parte, Christian Carvajal, director de Marketing para Europa de ASOEX, señaló: "Este tipo de actividad tiene por objetivo apoyar la distribución y comercialización de la fruta chilena, en una época del año en la que no hay producción en España. Asimismo este año hemos podido promover la canasta de frutas de Chile que están disponibles en este periodo del año incluyendo los melocotones, cerezas y arándanos".

Lorena Sepúlveda, directora de la Oficina de ProChile en España destacó que " Junto al sector privado esta actividad se ha convertido en un lanzamiento de la temporada de fruta chilena en Europa. Importantes esfuerzos se han realizado para promover una amplia gama de frutas – incluso aquellas que aún tienen una baja penetración en el mercado español, tales como los arándanos". 

Cerezas, arándanos, melocotones y nectarinas son las cuatro especialidades frutícolas chilenas las que protagonizan la promoción, que cuenta también con el apoyo de ProChile y que tiene lugar en medio centenar de puntos de venta de El Corte Inglés (supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) de distintas provincias españolas. Las promociones incluyen animaciones con azafatas y degustaciones de producto, con entrega de folletos informativos a los consumidores en los que se detallan las características de las citadas frutas, consejos prácticos sobre conservación y prácticas recetas.