AMDPress.- La Denominación de Origen La Mancha está aumentando las inversiones en las bodegas acogidas a la denominación, entre las que destacan la inauguración de las instalaciones de Bodega Finca Antigua y la mejora de las infraestructuras de las Bodegas Hermanos Rubio.

En primer lugar, la denominación inauguró a finales del pasado marzo las instalaciones de la sociedad Bodega Finca Antigua, perteneciente al Grupo de Bodegas Martínez Bujanda y que fue creada hace dos años, en la que se invirtieron cerca de 18 millones de euros. Esta bodega, que dispone de una nave crianza con cerca de 3.000 barricas, aunque con posibilidad de ampliación a 6.000 unidades, posee una planta de embotellado automatizada que tiene una capacidad de 6.000 botellas a la hora.

Por otro lado, también a finales de marzo, la D.O. La Mancha inauguró las nuevas instalaciones de Bodegas Hermanos Rubio, que comercializa vinos jóvenes de crianza y reserva como Señorío de Zocodover, Viña Alambrada, Ribera de Algodor y Vega Cedrón. Las mejoras incluyeron la nueva nave de crianza, la creación de una sala para atender a las visitas y mostrar los vinos, una tienda con sus gamas de productos, un nuevo laboratorio y una sala de catas