AMDPress.- Nueve comarcas de zonas rurales se han unido con el fin de introducir sus productos tradicionales en los mercados internacionales, a través de la “Marca de Calidad Territorial”, que fundamenta su imagen en los principios de calidad económica en la empresa, responsabilidad social y respeto medioambiental. Las nueve comarcas que engloban esta marca aglutinan a 122 municipios de las provincias de Jaén, Toledo, Granada, Gerona, Burgos, Asturias, Pontevedra y Valencia.

Todas aquellas empresas que se quieran a unir a esta marca interterritorial, pionera en Europa, tienen que respetar unos criterios de calidad social y laboral, así como seguir unas directrices de respeto al medio ambiente tanto en la producción como en la distribución, a través de sus clientes y proveedores.

Al acto de inauguración de esta marca acudió el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Moraleda, quien aplaudió la propuesta al indicar que el proyecto “debe ser financiado y apoyado desde la perspectiva política”. Asimismo, Moraleda alentó la iniciativa y añadió: “Contáis con el apoyo decidido del Ministerio”.