AMDPress.- Numico, compañía holandesa de alimentación infantil, nutrición clínica enteral, productos dietéticos y nutraceúticos y matriz en España de Milupa y Nutricia, tiene previsto cerrar su fábrica de Valdemoro (Madrid) en el plazo de dos años. Esta operación se inscribe en un proceso de reestructuración de su industria de fabricación de alimentación infantil dirigido a mejorar la eficiencia y los márgenes de sus negocios estratégicos, los productos alimenticios para bebés y la nutrición clínica enteral (para hospitales, enfermos, etc.).

Este plan supondrá el cierre de siete de las 16 fábricas, un coste de 88 millones de euros y la supresión de 525 puestos de trabajo hasta el 2005, de los que cerca de 18 se emplean en la planta de Valdemoro. Numico prevé que esta reestructuración generará una reducción de costes de 35 millones de euros en 2006, lo que significaría un descenso del 25%.

En la Península Ibérica, la compañía mantendrá las oficinas de venta españolas, así como una fábrica de elaboración de productos para alimentación infantil a base de cereales en Benavente (Portugal).