AMDPress.- La multinacional agroalimentaria Nutreco inauguró ayer, 24 de junio, un centro de investigación y desarrollo de cunicultura para conejas reproductoras y cebo en el Viso de San Juan (Toledo).

El centro dispone de dos salas idénticas para llevar a cabo experimentos de cebo colectivo con 128 jaulas polivalentes, más 40 jaulas de reposición. En cebo individual tiene dos salas también iguales con 180 jaulas. Las salas iguales permiten realizar un gran número de pruebas diferentes a la vez.

El centro dispone además de instalaciones para cría, recría y puesta de gallinas reproductoras, cebo de broilers, cría, recría y puesta de ponedoras de huevo para consumo. En su propio laboratorio analizan diversos parámetros del producto final, desde la calidad de la cáscara y coloración de la yema hasta la calidad microbiológica del producto acabado.

Para la elaboración de los piensos experimentales, el centro tiene una planta a pequeña escala en la que fabrican los piensos con total control y en pequeñas cantidades.

Al acto asistieron Juergen B. Steinemann, Chief Operating Officer de Nutreco Agriculture; Leo A. den Hartog, director de I D Agricultura de Nutreco Holding NV; Adolfo Gil Acacio, director general de Nutreco España; José María Moreno, director general de Nutreco Agri Iberica Business Group; Antonio Flores, director general del Poultry and Rabbits Research Centre de Nutreco y el Consejero de Industria de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar.

Nutreco España, que alcanzó un volumen de ventas de 1.088 millones de euros en 2003, cuenta con cinco divisiones, entre las que destaca la especializada en piensos, en la que se integran Nanta (con la marca de alimentación animal Arion) y Agrovic (con Primayor), y la de avicultura y procesamiento avícola, englobada dentro del Grupo SADA, que comercializa las marcas Pimpollo y Cuk.