AMDPress.- La firma holandesa Nutreco Holding ha hecho pública su intención de ofrecer este año a 2.937 empleados de su negocio en España un plan para la compra de nuevas acciones de la matriz en la que se prevé una bonificación equivalente al 25% de los títulos adquiridos.

La firma, que cuenta en España con 21 empresas que operan en el sector de piensos ganaderos y pesqueros, en la producción porcina, avícola y de salmón y en la genética avícola, afirma que el objetivo de esta medida es “fomentar la participación de los empleados para seguir aumentando el nivel de compromiso y el sentimiento de pertenencia a la empresa”. Esta operación se incluye en el Plan de Participación Accionarial aprobado por el Consejo de Administración y la Comisión Ejecutiva de Nutreco Holding el lunes 24 de febrero.

Las condiciones para la emisión de acciones imponen una inversión mínima de 450 euros y una máxima de 1.800 euros, lo que con la bonificación del 25%, respectivamente, a un valor en acciones de 562,5 euros y 2.250 euros. El precio que se pagará por las acciones ordinarias será el de la cotización de cierre del mercado de valores 21 días naturales después de la fecha de publicación de las cuentas anuales, informan desde Nutreco.

Nutreco Holding (ARAL Digital número 679) registró en 2002 un beneficio neto de 68,2 millones de euros, un 25,5% que el año anterior, pese a lo cual la empresa holandesa valoró de forma positiva los resultados finales porque se preveía una mayor caída de los beneficios.