Aral Digital.- El fabricante francés de alimentación funcional, productos dietéticos y biológicos Nutrition & Santé ha cerrado la compra de todos los activos y marcas de la empresa de Castellterçol (Barcelona) Natursoy. La compañía catalana, cuyos productos proceden de la agricultura ecológica certificada, tiene un volumen de ventas de más de nueve millones de euros y está formado por un equipo de más de 60 personas.

En la actualidad Natursoy elabora directamente unos 70 alimentos con proteínas vegetales en su planta de Castellterçol y distribuye cerca de 1.000 referencias de otros fabricantes. También exporta sus productos a diversos países europeos.

Por su parte, Nutrition & Santé, quién adquirió en 2008 las marcas Céréalpes y biManán, pretende con esta adquisición -cuyo importe no ha sido desvelado- fortalecer su posición y presencia en el “creciente” mercado de alimentación ecológica, “consolidando su posición estratégica en este segmento de negocio”, indica la compañía perteneciente al grupo japonés Otsuka Pharmaceutical.

El grupo Nutrition & Santé, tiene su central Europea en Revel (Francia) y cuenta con 17 marcas distribuidas en más de 41 países. En España está presente en las categorías de alimentación funcional, alimentación biológica, control de peso, y deporte. Sus principales marcas son: biManán, Gerblé, Soyjoy, Isostar, Dietisa, Silueta Sana, Biform, Soy, y Royal Vit. Su volumen de negocio en 2010 fue de 299 millones de euros y emplea alrededor de 1.000 personas.