Nutrition & Santé, referente europeo del mercado de la alimentación saludable y funcional y filial del Grupo Japonés Otsuka Pharmaceutical, ha alcanzado un acuerdo con Agrolimen para la adquisición de la empresa Bicentury, marca del mercado español de la alimentación saludable y funcional del canal de Gran Consumo. Esta adquisición está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia.

Bicentury se fundó bajo el principio de que una buena alimentación ayuda a mejorar la salud y belleza. En 1992, Bicentury lanzó en España la primera barra de cereales como sustitutivo de una comida y, posteriormente, en 1997, una línea de tortitas de arroz y tortitas bañadas. Bicentury ha continuado innovando recientemente con una exitosa gama de tortitas de sabores. La compañía tiene su sede central en Barcelona y su planta de producción está ubicada en Quart (Girona). Bicentury emplea en la actualidad a 233 personas.

La adquisición de Bicentury permitirá a Nutrition & Santé incorporar nuevas tecnologías a su know-how industrial, y a la planta de Quart producir para todas las filiales de Nutrition & Santé en Europa, adquirir un negocio complementario en España e integrar nuevas personas con talento en sus equipos internacionales.

Didier Suberbielle, CEO de Nutrition & Santé, declara: "Nuestro objetivo es poder trabajar con el equipo de Bicentury para acelerar el crecimiento de la marca y desarrollar la planta de producción. El mercado español ofrece grandes oportunidades y Bicentury se ha ganado el respeto, la admiración y la lealtad de sus clientes y consumidores". Por su parte, Joan Cornudella, CEO de Agrolimen, declara: "Estoy totalmente convencido de que Nutrición & Santé, junto con el equipo directivo de Bicentury, continuarán desarrollando el potencial de Bicentury y la convertirán en una mejor y mayor compañía".