AMDPress.- Nuviana, bodega perteneciente al Grupo Codorníu, acaba de comenzar su vendimia, en la que prevé recoger unos cuatro millones de kilos de uva para elaborar sus vinos. Además, la bodega ha incorporado 80 nuevas hectáreas, lo que supone un total de 340 hectáreas en producción.

Para esta vendimia, la bodega aragonesa se ha equipado con un sistema de control de calidad basado en la espectrometría infrarroja (FTIR). Con esta nueva máquina, conocida como “Wine Scan & Grape Scan”, Nuviana podrá evaluar el estado sanitario y los parámetros físico-químicos de la uva, y aspectos indicativos de la calidad del mosto como los azúcares, el PH o la acidez.

Por otro lado, la bodega ha incorporado ocho nuevos depósitos auto-vaciantes de acero inoxidable de 70.000 litros cada uno para la elaboración de tintos, y está construyendo 300 nuevas barricas de roble americano, con lo que incrementará el parque de barricas hasta las 1.300 unidades. La bodega, fundada en 2001, Nuviana comercializa las marcas Veranza, destinada al canal alimentación, y Nuviana, dirigida a la hostelería.