En la asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha tenido lugar el fallo de los V Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España, presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. De los cuatro galardones fallado, el de ‘Cooperativa del Año’ ha recaído en la cooperativa de segundo grado de Oleoestepa SCA

El jurado ha destacado a Oleoestepa SCA por la importancia de esta cooperativa en el territorio, un referente en su zona. Es una de las cooperativas más importantes en la elaboración y comercialización del aceite de oliva virgen extra, que integra a 18 almazaras y cuenta con más de 6.500 socios. El jurado también valoriza su apuesta por la sostenibilidad en sus tres áreas, económica, social y medioambiental. 

Durante el acto de fallo de los premios, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha resaltado el valor de la estrategia de Oleoestepa por la calidad y su marca presente en los mercados, así como las actividades que lleva a cabo a nivel cultural y solidario, y sus acciones en Igualdad de Oportunidades.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reconocido a Oleoestepa como Cooperativa del Año realzando su compromiso por un desarrollo sostenible de su actividad económica y la valorización del producto resultante para permitir su continuidad en generaciones futuras. También ha resaltado su constante afán de superación hace posible un aceite de oliva virgen extra reconocido nacional e internacionalmente por su alta calidad.

Tras el agradecimiento al Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España, el presidente de Oleoestepa SCA, Jesús Pedro Juárez Martín, ha trasladado este reconocimiento “a la labor callada pero fundamental en estos tiempos de crisis a los más de 6500 familias asociadas al proyecto cooperativo que se inició en 1986”. Y ha añadido que “en nuestro afán de mejora constante y de avance hacia la sostenibilidad, tenemos el firme propósito de ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el entorno, siendo la primera cooperativa oleícola que cuenta con una certificación de la gestión de nuestra responsabilidad social”.

El objetivo de estos premios es comunicar a la sociedad los valores y el comportamiento que, como organización, queremos fomentar a través de ejemplos concretos.