Aral Digital.- Orangina Schweppes España ha puesto en marcha un microsite interno para fomentar hábitos de vida saludables y la colaboración solidaria de los empleados. Los fondos que se recauden se destinarán a la Fundación Cruz Roja Española. Desde el mes de julio los empleados están recibiendo diariamente un e-mail con contenidos relacionados con la salud y la nutrición.

El site incorpora también una herramienta para calcular el Índice de Masa Corporal y ofrece consejos específicos en el caso de que el IMC esté fuera de los valores saludables. La compañía ofrece a sus empleados la posibilidad de realizar acciones solidarias para colaborar con la Fundación Cruz Roja Española.

Así, los trabajadores pueden comprar 'fruta fresca solidaria' en la oficina de la compañía, cuyo importe íntegro se destina a la Fundación. Cada vez que un empleado accede al microsite de la empresa dona 0,10 euros; 0,15 euros por valorar el contenido y 0,30 euros por dejar un comentario. Gracias al contador solidario del site, los empleados pueden comprobar como con su granito de arena se van recaudando fondos para la Fundación Cruz Roja Española.