El sector orujero moviliza 190.000 litros de Aceite de Orujo de Oliva para su distribución gratuita en el canal Horeca con la finalidad de ayudar a los restaurantes y establecimientos hosteleros en su progresiva reapertura y vuelta a la normalidad. La iniciativa se canaliza a través de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Oriva.

“El sector orujero se suma a la ola de solidaridad con uno de los sectores más castigados por la crisis provocada por el Covid-19. No podemos permanecer ajenos ante las dificultades de uno los sectores que nos es más próximo como es el canal Horeca. Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias y por eso hemos realizado este gran esfuerzo para movilizar el máximo volumen de producto posible, hasta alcanzar los 190.000 litros” explica José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de Oriva.

Hay que señalar que esta iniciativa cuenta con la colaboración de 22 empresas de la cadena de valor del Aceite de Orujo de Oliva entre extractores, refinadores, envasadores y distribuidores. El reparto de los 190.000 litros se llevará a cabo a partir del 18 de junio y llegará a más de 12.500 restaurantes y establecimientos hosteleros de España.

Y es que este reparto de aceite ha supuesto el comienzo de Cocina Oriva, un nuevo sello promovido por Oriva para impulsar y aglutinar todas las acciones de la Interprofesional dirigidas a la hostelería y la restauración. En el caso de España, las ventas de Aceite de Orujo de Oliva al Canal Horeca suponen el 70% de las nacionales de aceite envasado.