La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Oriva, ha puesto en marcha Aula Oriva, una iniciativa que canalizará todas las actividades de formación organizadas por Oriva para dar a conocer el Aceite de Orujo de Oliva, la categoría de aceite más desconocida del olivar, y su sector.

De esta forma, ha comenzado su actividad con un curso online, de tres horas de duración, bajo el título “Todo lo que necesitas saber sobre el Aceite de Orujo de Oliva” dirigido a los equipos de ventas y comerciales de las empresas del sector del olivar, con un formato y un contenido pensados para facilitar el aprendizaje a distancia. De hecho, Oriva ha planificado 12 sesiones, con la participación de cerca de 40 empresas y más de 150 alumnos para impartir durante los meses de mayo y junio.

El programa aborda el Aceite de Orujo de Oliva desde la salud, la cocina,la sostenibilidad y la ciencia, para  dar una visión integral del producto y definir sus principales ventajas competitivas

Dicha iniciativa surge “como respuesta a la situación excepcional generada por la crisis sanitaria del Covid-19, pensando y desarrollando maneras de contribuir y sumar en los momentos más complejos. La formación siempre es un recurso muy valioso y, por eso, creamos este programa”, explica Alicia Vives, directora general de Oriva.

El programa aborda el Aceite de Orujo de Oliva desde todos sus ángulos, salud, cocina, sostenibilidad y ciencia, con el objetivo de dar una visión integral del producto y definir sus principales ventajas competitivas. Para ello, cuenta con distintos especialistas como María Jimenez Latorre, chef embajadora de Oriva; Joaquín López; director general de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo (ANEO); y Maria Victoria Ruiz Méndez y Javier Sánchez Perona, investigadores científicos del Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IG-CSIC).

Por otro lado, dentro del proyecto formativo de Oriva, destaca también la formación impartida en escuelas de hostelería con la iniciativa “El Duelo” que, tras la celebración de dos ediciones, ha recorrido ya 40 centros de todo el país, impartiendo formación a 2.200 alumnos de hostelería.

Además, Oriva es colaborador del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, un título propio de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE. También patrocina el curso de Experto en gestión de subproductos del olivar e industrias afines de la Universidad Internacional de Andalucía.