Aral Digital.- Pernod Ricard España ha llegado a un acuerdo, con ciertas condiciones, para la venta de un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Osborne. Entre dichas marcas se encuentran, entre otras, los brandies Carlos I, Carlos III y Felipe II, el vino Fino la Ina y el vino Oloroso Rio Viejo, marcas de las que Osborne será el nuevo propietario. Esta venta no incluye la marca Domecq que continúa bajo la propiedad de Pernod Ricard.

La elaboración de todas estas marcas adquiridas por Osborne, junto con las marcas propiedad de Pernod Ricard España, Domecq 1820 y Domecq sherries, seguirán en manos de Beam Global, en Jerez.

Pernod Ricard ha señalado que “la operación está en línea con la estrategia de enfocarse en sus marcas principales”. Para Osborne, este portafolio completa su cartera actual y da un paso más en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones que aporten sinergias.

Este acuerdo refuerza las buenas relaciones comerciales entre ambas compañías, que cuentan con diferentes alianzas, como la distribución que Osborne efectúa en España de la marca Seagram's o la distribución que Pernod Ricard lleva a cabo en algunos países latinoamericanos del brandy 103 de Osborne.

Además, Pernod Ricard seguirá distribuyendo en algunos mercados, como Filipinas, las marcas que ahora pasan a ser propiedad de Osborne.