AMDPress.- El grupo Osborne ha invertido 4,21 millones de euros en la construcción de una planta de elaboración y enlatado de patés de su filial Sánchez Romero Carvajal, compañía especializada en la transformación y comercialización de productos derivados del cerdo ibérico. Las nuevas instalaciones están ubicadas dentro del complejo industrial de Sanchez Romero Carvajal en Jabugo (Huelva).

Esta inversión complementa el plan estratégico de la compañía, que prevé dedicar 18 millones de euros en el período 2001-2004 para la ampliación y modernización de las instalaciones de Jabugo (ver ARAL Digital 391).

La línea de patés de Sánchez Romero Carvajal salió al mercado en 2001. A finales del pasado año, la firma amplío la gama de productos con la presentación del sabor “A las finas hierbas de la dehesa”, que se unía a las referencias ya existentes de “paté de jabugo ibérico a la pimienta verde” y “paté de jabugo ibérico”.

Además, bajo la marca paraguas de Sánchez Romero Carvajal, la compañía comercializa jamón ibérico, paleta ibérica y lomo ibérico con las marcas Cinco Jotas (5J) y Noblanza, así como embutidos. De igual forma, en noviembre de 2002 amplió la línea Noblanza con el lanzamiento los loncheados, presentados en bandejas individuales de 100 gramos y envasados al vacío.

Según los últimos datos disponibles, las ventas de Sanchez Romero Carvajal significan una contribución bruta del 33% sobre el total de la cifra de negocio del grupo Osborne.