Aral Digital.- El fabricante mundial de productos para el hogar y la higiene personal Procter & Gamble ha aumentado un 14% su beneficio durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (julio-diciembre) con respecto al mismo período del año anterior.

Así, el beneficio neto, entre estos meses, superó los 4.260 millones de euros, frente a los 3.737 millones del año anterior. Los ingresos totales por ventas en ese período, cerrado el pasado 31 de diciembre, aumentaron un 8% respecto del año anterior y llegaron a los 28.000 millones de euros. El beneficio por acción en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal fue de 1,20 euros, un 17% más que en igual período en 2006.

Entre octubre-diciembre (su segundo trimestre fiscal), la compañía anotó un beneficio neto de 2.197 millones de euros, lo que representa un alza del 14% ,respecto de igual trimestre de un año antes. Los ingresos totales en este mismo período llegaron a 14.495 millones, un 9% más que hace un año, debido a un incremento en el volumen de productos vendidos y a los favorables resultados conseguidos en regiones en desarrollo.

Por otra parte, Procter & Gamble ha señalado que se propone separar su división de café y crear una compañía independiente denominada The Folgers Coffee Company, que contará con una plantilla de alrededor de 1.250 empleados y tendrá cuatro plantas de producción en Estados Unidos. La compañía no ha decidido aún de que forma la realizará, pero sí que considera que tendrá mayores posibilidades de éxito como entidad independiente.

Folgers es la principal marca de café en Norteamérica en el comercio minorista y tiene unos atractivos márgenes de beneficio operativo. Así, la división de café logró ingresos por ventas de alrededor de 1.074 millones de euros en el anterior ejercicio fiscal y un beneficio operativo en torno a 253 millones.

La compañía espera que, entre abril y junio de este año, ya esté determinada la manera en que separará la división. También prevé completar la transacción durante la segunda mitad de este año, atendiendo a las condiciones del mercado y a las posibles ofertas que reciba.