Aral Digital.- Pablo García es el nuevo director de Alimentaria Lisboa, el Salón Internacional de la Alimentación que Alimentaria Exhibitions organizará en Feira Internacional de Lisboa del 19 al 22 de abril de 2009. Nacido en Barcelona en 1971, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y con un Programme Executive por la Nyenrode Business Universiteit de Holanda, García proviene de Caprabo-Eroski, donde desarrollaba el cargo de jefe de los departamentos de Marcas Propias y Compras Internas. Con anterioridad a su nombramiento, fue el máximo responsable de la Marca Caprabo.

El nombramiento de Pablo García se produce unos meses después de haber tenido lugar cambios estratégicos en la máxima dirección de Feira Internacional de Lisboa. Ambas compañías – Alimentaria Exhibitions y FIL- capitanearán el nuevo rumbo estratégico que asume el salón.

Por otro lado, Alimentaria Lisboa 2009 impulsará el canal Horeca a su oferta global, a través de la participación de la asociación hostelera portuguesa AHRESP (Associação da Hotelaria, Restauração e Similares de Portugal), que forma parte de la Comisión Organizadora de la Feria. Asimismo, Alimentaria Lisboa 2009 estrenará un área específica de exposición para el vino, un producto que figura como el primero en volumen de exportación de toda la industria agroalimentaria en Portugal y cuyas ventas a los mercados exteriores están creciendo de manera importante, empujadas por la demanda al alza de vinos de mayor calidad.

Intervin se erige así como plataforma de divulgación en torno al vino y como vivero de negocios, contando con el respaldo y la colaboración de los principales organismos del sector que constituyen, además, su propia Comisión Organizadora.