Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha anunciado el cierre de dos operaciones de compra. Por un lado, el grupo consolida su posición en el segmento de alimentos frescos con la adquisición de Precocinados Fuentetaja; por otro, Palacios refuerza su presencia internacional con la compra de la norteamericana Elore Holdings Inc., que opera bajo la marca "Quijote".

Fuentetaja es productor de tortilla española refrigerada, que comercializa tanto bajo su propia marca, como bajo la marca blanca de los principales distribuidores de alimentación en España, Europa y América. Además, la compañía tiene presencia en otras categorías como pizzas refrigeradas y otros platos precocinados y cuenta con dos centros de producción en Segovia y Madrid. Palacios ha adquirido todo el capital de la compañía en manos de la familia Fuentetaja, los fundadores de la compañía.

Con estas adquisiciones, Palacios alcanzará un nivel de ventas superior a los 200 millones de euros y generará más de un 25% de su facturación en mercados internacionales

Por su parte, Quijote es distribuidor de embutidos españoles en Estados Unidos. Con sede en Florida, la compañía elabora y distribuye sus propios productos, además de importar y distribuir los de la marca Palacios a minoristas, mayoristas y distribuidores en Estados Unidos y México.

Con estas operaciones, Palacios cumple parte de los objetivos planteados cuando The Carlyle Group adquirió la compañía en marzo de 2015: potenciar su crecimiento de forma orgánica a inorgánica; diversificar el negocio a través de una mayor presencia internacional y otras categorías de comida preparada, así como reforzar su liderazgo en sus principales áreas.

Según Pedro Domínguez, director general de Palacios: "Tanto Fuentetaja como Quijote son marcas líderes en sus respectivos mercados, y nos permitirán elevar nuestra presencia internacional especialmente en Norteamérica, donde existe una creciente demanda de productos españoles de calidad".