Fuentetaja es productor de tortilla española refrigerada, que comercializa tanto bajo su propia marca, como bajo la marca blanca de los principales distribuidores de alimentación en España, Europa y América. Además, la compañía tiene presencia en otras categorías como pizzas refrigeradas y otros platos precocinados y cuenta con dos centros de producción en Segovia y Madrid. Palacios ha adquirido todo el capital de la compañía en manos de la familia Fuentetaja, los fundadores de la compañía.
Con estas adquisiciones, Palacios alcanzará un nivel de ventas superior a los 200 millones de euros y generará más de un 25% de su facturación en mercados internacionales
Por su parte, Quijote es distribuidor de embutidos españoles en Estados Unidos. Con sede en Florida, la compañía elabora y distribuye sus propios productos, además de importar y distribuir los de la marca Palacios a minoristas, mayoristas y distribuidores en Estados Unidos y México.
Con estas operaciones, Palacios cumple parte de los objetivos planteados cuando The Carlyle Group adquirió la compañía en marzo de 2015: potenciar su crecimiento de forma orgánica a inorgánica; diversificar el negocio a través de una mayor presencia internacional y otras categorías de comida preparada, así como reforzar su liderazgo en sus principales áreas.
Según Pedro Domínguez, director general de Palacios: "Tanto Fuentetaja como Quijote son marcas líderes en sus respectivos mercados, y nos permitirán elevar nuestra presencia internacional especialmente en Norteamérica, donde existe una creciente demanda de productos españoles de calidad".
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.